Antioquia: Rescate de 12 campesinos que habían sido retenidos por robarles su producción de café

La retención colectiva de 12 campesinos en el municipio de Betulia Antioquia se dio el dia de ayer, esta accion de parte de criminales se cree que fue por robarles 92 bultos de café evaluados en aproximadamente 55 millones de pesos.

Pues los campesinos transitaban en una chiva hacia el municipio de lurrao, cuando fueron interceptados por 3 sujetos armados.

Quienes en medio de amenaza e intimidación amarraron, amordazaron y escondieron a los campesinos en una zona boscosa del lugar.

Teniéndolos allí por varias horas retenidos contra su voluntad, el rescate de estos hombres se dio por parte del ejército, gracias a un informante anónimo.

De esta forma se pudo hacer el respectivo seguimiento y operativo en el que se cerraron las vías aledañas de donde se encontraban las víctimas.

De esta forma se pudo concretar con éxito el rescate y adicionalmente se capturaron 3 sujetos que presuntamente hacían parte del clan del golfo.

El comandante operativo de la policía de Antioquia, coronel Luis arcos declaró que en el operativo se incautaron varios artefactos donde se incluyó:

  • Un arma de fuego.
  • Un arma traumática,
  • Cuatro equipos móviles
  • Un millón trescientos mil pesos
  • Un radio de comunicaciones.

Se dice que este ataque fue perpetuado por miembros del clan del golfo que habían e intimidan la zona.

Más popular

Jbalvin elige barrio de Medellín donde nació para grabar su nuevo video musical

El artista paisa, busca salir de todas sus dificultades dándole un video musical a su tema ‘made in Medellín’Esta vez decidido hacerlo grabando el...

¿se encuentra desempleado? Conozca todas las vacantes que las entidades públicas ponen a disposición de los colombianos

Una nueva oportunidad para el desempleo en Colombia llega con 60.000 vacantes de parte de las entidades públicas del país.Dentro de las vacantes que...

Funcionarios del Hospital santa clara hicieron fiesta en plena pandemia

Los hechos se registraron el día de ayer, donde se reunieron varios funcionarios para un supuesto debate de control político con respecto a la...