SaludTecnología

Aplicación móvil le dice cuándo será su turno de vacunarse contra el covid-19

El mundo ha iniciado la vacunación contra el covid-19, y Colombia no es la excepción, pero muchas personas aún poseen dudas al respecto de cómo y cuándo será su turno de vacunarse.

La respuesta a esto la podrán encontrar en la nueva aplicación móvil llamada ‘mi vacuna’ la cual estará disponible en los próximos días.

Esta es una opción que ha desarrollado el ministerio de salud con el fin de además de decirle a los colombianos cuando es su turno de vacunarse según la etapa que se esté desarrollando, también podrán ver los puntos a donde deben acudir a realizar este proceso.

La app tendrá características importantes cómo:

  1. Información de base datos con listados sobre quiénes y cuando deben vacunarse según el orden establecido por el gobierno
  2. Estará disponible para todas las personas que tienen un smartphone o computador a la mano
  3. Se tendrán la ubicación de los 2.920 puntos de vacunación
  4. Se tendrá acceso a la información de los 7.900 vacunadores

Adicionalmente en la app se podrá encontrar información como su nombre, fecha de nacimiento, y fecha correspondiente de vacunación.

En el caso de no aparecer en los registros de esta app las personas deberán registrarse con el fin de que la EPS pueda determinar el grupo de vacunación al que pertenece.

Recordemos que esta aplicación también tendrá página web y además que los adultos de la tercera edad o personas con alguna discapacidad podrán solicitar la vacunación domiciliaria.

Por su parte la vacunación privada no estará prohibida, pero se deberá tener mucha precaución de que la vacuna cumpla con los requisitos que exige el invita.

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba