Así se realizará la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

En medio de muchas preguntas, miedos e interrogantes, la federación médica, los expertos en salud y las sociedades científicas del país han solicitado al ministerio de salud claridad sobre las vacunas contra el covid-19 y la manera en cómo estas serán suministradas a la población nacional.

En medio de las dudas se exigió claridad del costo de las vacunas para el país, estabilidad con las condiciones climáticas del territorio nacional, y que los efectos secundarios no afecten la salud.

Por su parte el ministerio de salud aclaro que antes de adquirir estas dosis, se verificara la efectividad, eficacia y tiempo de duración, así como también los efectos secundarios de la misma.

Recordemos que Colombia ha solicitado una cantidad de 20 millones de dosis que según el gobierno tendrían disponibilidad en el primer semestre del año 2021.

La prioridad para la vacunación en Colombia será para:

  1. Adultos mayores con comorbilidades
  2. Profesionales de la salud

Posteriormente se continuará vacunando a la población que mas lo vaya necesitando y de las áreas mas expuestas que se encuentren en reapertura.

Por su parte esta vacuna será completamente gratuita sin importar la posición social de la población.

Adicionalmente recordemos que las empresas privadas que aporten recursos para su compra, y distribución tendrán beneficios tributarios.

Más popular

¿Maluma será papa? Con una foto el pretty boy mueve las redes sociales

Una publicación reciente del cantante colombiano Maluma ha hecho que todos sus seguidores queden en ascuas.Pues en ella se ve al artista sobre una...

Carnaval de barranquilla en medio de pandemia: Quien se cuida es quien lo goza

Con la lectura del bando se dio inicio a la fiesta más grande del país, el carnaval de barranquilla, pero esta vez fue virtual.En...

Ministro de defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo falleció por covid -19

El ministro de Colombia del país venia batallando contra el covid-19 desde el día 11 de enero, cuando fue hospitalizado en barranquillay posteriormente trasladado...