Aumenta la informalidad en Colombia por crisis económica del covid 19

A raíz de la pandemia por covid 19 la crisis económica de la mayoría de los hogares colombianos ha empeorado.

Y es que es muy común ver personas que han perdido sus empleos y negocios formales por causa de las cuarentenas y restricciones de la pandemia.

Según las cifras presentadas por la Dian, ya son 3,9 millones de ciudadanos que han quedado desempleados en el país desde que llegó el virus al territorio nacional.

Dejándole como única opción de supervivencia el rebuscarse en las calles del país un sustento para sus familias y gastos personales.

En me medio de pandemia algunos lo han perdido todo y muchos han quedado llenos de deudas que ahora no saben cómo pagaran.

La salida más rápida y sencilla que han podido encontrar los colombianos es vender todo tipo de artículos en las calles.

Dentro de las ciudades más afectadas y que ha dejado más desempleos en el país están:

  • Cúcuta: 68,8 %
  • Tunja: 37,4 %
  • Sincelejo 25,3%
  • Barranquilla: 13,2 %

A La crisis económica que ya enfrentaba el país por el gran número de extranjeros venezolanos que llegaron a sobrevivir con el comercio informal se le suman los colombianos que han entrado en crisis por el covid 19, elevándose las cifras de comercio informal hasta en un 50% alrededor del territorio nacional.

Más popular

Natalia betancourt presento a su bebe por medio de una ecografía

La modelo colombiana se encuentra en la ultima etapa de su embarazo preparándose para el trabajo de parto que le permitirá conocer a su...

¡Que susto! niños jugaban en un caño cuando se les aparecio una anaconda

Un suceso de película ocurrió en el municipio de Yopal, cuando una anaconda apareció en el lugar causando gran terror a los niños que...

Valle: Hombre abuso de niña de 7 años con engaños

El protagonista de esta noticia es un hombre de 60 años de edad quien se aprovecho de la soledad de la zona para cometer...