Santa marta presento largas filas de turistas y mucha aglomeración invadiendo las playas de santa marta en pleno rebrote de covid-19.
Muchos turistas de otras regiones del país o del exterior llegaron el puente festivo de reyes a las islas de santa marta.
Incluso algunos turistas en medio de las aglomeraciones derribaron las vallas que se habían colocado para los controles y protocolos de covid-19.
En el lugar había solo dos policías, los cuales no pudieron controlar la situación, y lamentablemente se presentó un gran desorden.
El desespero hizo que muchas personas desistieran de ingresar a las playas, denunciando que es supremamente lento el proceso de ingreso y mínimos los protocolos de bioseguridad.
Por esta razón es que el gobierno de la ciudad ha declarado que solamente 1.030 personas pueden ingresar a las 7 playas de santa marta, lo que seria un total de ocupación del 40%.
Según una de las turistas la situación en la playa está muy difícil tanto en el ingreso como en todo lo demás, existen muchas aglomeraciones y la ciudad está realmente llena.
Según la directora del instituto de turismo de santa marta Gina Cantillo se ha optado por crear un aplicativo para solicitar una reservación de ingreso a la playa.
De esta manera tener menos aforo de personas y un mayor control.