Salud

Colombia no otorgará vacuna contra el covid-19 para inmigrantes irregulares

El gobierno nacional por medio de una declaración del presidente de Colombia ivan duque en el programa prevención y acción.

Expreso que los inmigrantes extranjeros que no tengan clara su situación migratoria dentro del territorio nacional no recibirán la vacuna contra el covid-19.

Esto a raíz de que todos los inmigrantes ilegales podrían cruzar la frontera con la finalidad de recibir la vacuna.

Muchos sectores científicos, políticos y expertos declararon que esta no sería la mejor decisión para la salud y el bienestar de la población.

Ya que estos declaran que se trataría de un acto antiético y lleno de discriminación dentro de Colombia que causaría gran crisis en materia epidemiológica.

Además de que se cree fervientemente que esto generaría mayor riesgo en los contagios, además se esta haciendo un llamado a las organizaciones internacionales y ONU para que ellos puedan garantizar la vacunación de todos los inmigrantes ilegales alrededor del mundo.

Por su parte los venezolanos enviaron una fuerte voz al gobierno, solicitando no ser excluidos del sistema de vacunación contra el covid-19.

Esto con el fin de transitar y reactivar su vida económica de manera mucho mas libre y sencilla.

Recordemos que son cerca de 2 millones de venezolanos los que se encuentran en el territorio nacional, pero de igual manera cerca de 5 millones de colombianos que están en países del extranjero.

 

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba