¿Como fortalecer las uñas naturalmente?

Quita tus manos del teclado y del ratón por un momento y míralas cómo las tienes. Deténte en tus uñas. ¿Se ven realmente fuertes y sanas como te gustaría? Si tienes las uñas frágiles, aprende a cómofortalecer las uñas naturalmente.

Son varios consejos para que puedas lucir unas uñas mucho más lindas sin necesidad de gastar en productos costosos. Créelo: ¡Podemos estar bellas sin gastar dinero!

Son todos trucos caseros, sencillos, económicos y – sobre todo, naturales– para que tengas unas uñas 10 puntos. ¡Comienza ya! 

  • ¿Sabías que la salud de las uñas es consecuencia de nuestra alimentación? Entonces, para empezar a tener las uñas más fuertes, debes alimentarte sanamente, consumiendo alimentos ricos en proteínas, calcio, vitamina A, C y E, como las frutas, verduras, carne y productos lácteos.
  • Evita el excesivo contacto con agua. Cuando laves la cocina, limpies el baño, laves la ropa, cuides el jardín o realices cualquier actividad doméstica que incluya contacto con agua trata de usa guantes de goma o látex. Esto te ayudará a protegerlas de roturas y desgaste que causan el agua caliente y los productos químicos.
  • Siempre seca las uñas. Cuando salgas de bañarte, o cuando termines las tareas del hogar que recién te mencionaba, lava tus manos, enjuágalas y sécalas adecuadamente. Si dejamos las uñas húmedas, pueden contraer hongos.
  • Rompe una cápsula de vitamina E y aplica su contenido en tus uñas antes de irte a dormir. Masajea hasta que absorba. Este truco te ayudará a que las uñas se vean más suaves y lubricadas.
  • ¡No uses las uñas como herramienta! Si quieres tener las uñas lindas, no las uses para quitar o raspar pegatinas, destapar botellas o abrir objetos. Para ello, recurre a las tijeras, a las pinzas o a los mondadientes.
  • Mezcla aceite de argán y jugo de limón en cantidades similares en un recipiente pequeño. Bate correctamente. Sumerge tus dedos allí durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia y seca. Repite este truco una vez a la semana: te ayudará a tener las uñas más largas y fuertes.
  • Bate 2 yemas de huevo en un recipiente pequeño. Mezcla con un cuarto de taza de leche y una cucharada de miel. Sumerge tus dedos durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría y seca.
  • Mezcla 1 cucharadita de germen de trigo con 2 cucharaditas de aceite de ricino y 2 cucharaditas de sal. Vierte la mezcla en un recipiente limpio. Aplícala en tus uñas con regularidad para fortalecerlas.
  • Diluye 1 cucharada de sal en medio litro de agua tibia. Sumerge los dedos allí durante 20 minutos. Retíralos y sécalos. Luego, aplica crema hidratante. Repite una vez al día durante 10 días.
  • Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con pizcas de sal. Toma un pincel pequeño y aplica la mezcla en tus uñas, dejando actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga y seca bien.

 ¿Has visto la gran variedad de tips para fortalecer las uñas naturalmente? ¡Después no digas que no sabes cómo hacer para tener unas manos envidiables!

Más popular

Quitan alumbrados de Medellín antes de tiempo, la desicion causo polemica

Medellín es una de las ciudades de Colombia mas reconocida por sus alumbrados navideños.y es que este año la alcaldía invirtió más de 10...

Les dijieron que no tenian covid 19 pero eran positivos

El inconcebible error se presento en la ciudad de Bogotá, donde dos jóvenes se realizaron la prueba del covid 19 el día 08 de...

Nueva masacre se desarrolló en el municipio de tarazá departamento de Antioquia

Las masacres en el país no se detienen, esta vez el lugar que protagoniza los actos barbáricos es el departamento de Antioquia.Los terribles hechos...