¿Cómo saber en quién confiar? Un consejo de la ciencia para no ir por la vida cubriéndote la espalda

¿Cómo saber en quién confiar? La lealtad es uno de los valores esenciales que debe tener una persona. El simple hecho de tener a quien confiar nuestros secretos o sueños y recibir a cambio apoyo incondicional, es fundamental para sobrevivir. Sin embargo, por muy sencillo que parezca, depositar la confianza en cualquier persona no es tarea fácil.

La incertidumbre es muy incómoda, y más cuando dudamos de qué tan confiables son las personas que nos rodean, porque sí, nuestro entorno está conformado por personas buenas y malas.

Todas las personas que te rodean tienen personalidades, emociones y sentimientos diferentes a los tuyos, esa es la esencia del ser humano. Sin embargo, cuando confías tus sueños y secretos más especiales a alguien que no te has dado el tiempo de conocer, lo más seguro es que termines desilusionado.

Aunque no se trata de desconfiar de todas las personas que nos rodean, hay que ser precavidos y comprender que cada ser humano posee intereses diferentes, lo que puede provocar reacciones distintas según su realidad. Por eso, lo mejor es tomarse las relaciones sociales libremente, pero con calma.

¿Cómo saber en quién confiar?

En la vida todo se trata de un proceso, y entregar la confianza a alguien, mucho más. Así que aprende a descubrir quiénes de que los que te rodean son merecedores de tu confianza, antes de abrirte emocionalmente a ellos.

La ciencia siempre nos sorprende con sus descubrimientos, en esta ocasión, un estudio demuestra que la propensión a la culpa es un buen indicador de que una persona es confiable. Se trata de un sentimiento apresurado de culpa que se genera con sólo suponer que se quebranta un pacto de confianza.

La propensión a la culpa es la emoción que más motiva a las personas para evitar traspasar la confianza de otros. Es decir, antes de vociferar un secreto, mentir o encubrir algo, aquellas personas que sientan culpa buscarán reparar su posible quebranto de una única manera: no cometiendo el error.

Por eso, se dice que estas personas son confiables, porque anteponen sus acciones al sentir de la otra persona. Así que si quieres saber qué tan honestas son las personas que te rodean, hazles preguntas como: ¿Has pensado cómo reaccionaría una persona si descubre que le has mentido? A través de sus respuestas y expresiones sabrás qué tan confiable es.

La intuición pocas veces se equivoca, utilízala para descubrir cuán confiable son todos los que te rodean.

fashioncolombia.co

Más popular

Vocalista de doctor Krapula ahora cantara reguetón

Una gran sorpresa se llevaron los seguidores de la banda doctor krapula con el trabajo de Mario muñoz llamado ‘sub cantante’pues su nuevo proyecto...

Jorge Oñate sigue con complicado cuadro de salud, esta vez tuvo que ser trasladado a Medellín

El jilguero de América vuelve a preocupar a sus seguidores con un nuevo estado grave de salud.Según sus familiares y amigos cercanos, el cantante...

Emboscada en zona rural de Cúcuta deja dos soldados muertos y once heridos

Los terribles y angustiosos hechos se presentaron en el sector conocido como el ‘tablazo’En una vía que conduce a Tibú en zona rural de...