Actualidad

Deshielo de iceberg más grande del mundo preocupa a los expertos

Este fenómeno afectara a todos los países del planeta, se trata del deshielo del iceberg mas grande del mundo que posee una extensión de 4.200 kilómetros.

El gigante bloque de hielo que se encuentra a la deriva del Atlántico sur ha venido presentando mas grietas y desprendimientos que nunca.

Situación que preocupa a los expertos, ya que esto puede traer consecuencias irreparables para el mundo.

El hielo gigante ha sido catalogado como el iceberg A-68 A y se ha determinado como el mas grande del planeta llegando a ser tres veces la ciudad de Bogotá en tamaño.

Las grietas que causaran su fragmentación han sido mas notorias desde el mes de diciembre, esto hará que aumenten los niveles de los mares y causara un gran impacto en los patrones climáticos del mundo.

Esto quiere decir que la corteza del mundo se está hundiendo, según cifras el grosor del hielo ártico ha disminuido considerablemente llegando a bajar un 40% en los últimos 30 años.

Por su parte el nivel del mar ha tenido un aumento de 10 cm desde el año 1901, el mundo cada vez esta presentando mayores inconvenientes.

Por lo que todos los expertos recomiendan al mundo estar alerta a estos cambios y actuar de manera que esta situación mejore.

 

 

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba