Duras advertencias del gobernador del Tolima sobre el covid – 19

Con la frase que desconcertó a todos: “van a fallecer en la puerta del hospital” Ricardo Orozco gobernador del Tolima explico que la situación del municipio es grave con el 97% de las UCIS ocupadas.

Con un total de 271 personas en cuidados intensivos por el coronavirus, de esta manera advirtió lo difícil que puede ser la situación del turismo en el departamento.

Ya que si estos llegan contagiados o se contagian no habrá manera de recibirlos en los hospitales en cuando a atención medica se refiere.

Además, el gobernador declaro que entiende el punto de vista del turismo y su importancia.

Pero aclaro que el también tiene una gran responsabilidad con su población.

Ya que la situación que se presenta allí es grave, por lo que si mas personas llegan a solicitar atención por covid 19 fallecerán en las puertas de los hospitales, en los vehículos o las casas.

Y es que, aunque suene muy duro, el gobernador dice que esta es la realidad que se esta viviendo actualmente.

Por lo que solicito encarecidamente que las personas se abstengan de viajar para las celebraciones navideñas.

Por su parte el sector turismo del departamento dicto que no están de acuerdo con este pronunciamiento.

Aun así, el gobernador contempla que es mucho mas importante la vida de los tolimenses que cualquier actividad económica.

Más popular

¿Maluma será papa? Con una foto el pretty boy mueve las redes sociales

Una publicación reciente del cantante colombiano Maluma ha hecho que todos sus seguidores queden en ascuas.Pues en ella se ve al artista sobre una...

Carnaval de barranquilla en medio de pandemia: Quien se cuida es quien lo goza

Con la lectura del bando se dio inicio a la fiesta más grande del país, el carnaval de barranquilla, pero esta vez fue virtual.En...

Ministro de defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo falleció por covid -19

El ministro de Colombia del país venia batallando contra el covid-19 desde el día 11 de enero, cuando fue hospitalizado en barranquillay posteriormente trasladado...