Por agredir a un compañero dentro de la Casa Estudio, la barranquillera fue descalificada de la competencia. Sin derecho a recoger sus pertenencias, ni a escribir en el famoso muro de los exconcursantes. Es la primera vez que en una versión del reality se presenta esta situación.
Esta grave situación, llevó a la producción del programa a tomar la decisión de que la barranquillera abandonara la competencia, pues las reglas del concurso son muy claras y prohíben este tipo de conductas entre los participantes. Momentos después del incidente, Andrea Serna, presentadora del programa, se reunió con los participantes y les comunicó la decisión que había tomado la producción del reality, trayendo como consecuencia la salida inmediata de Elianis.
Las reacciones de desconcierto entre sus compañeros no se hicieron esperar y por unos instantes la Casa Estudio se conmocionó. Llanto y gritos fueron las reacciones de Sebastián, uno de los concursantes más afectados y con quien Elianis tuvo una relación sentimental. Asimismo, Edwin, Mateo, Angélica y Manuela también demostraron con lágrimas la tristeza por esta salida