Salud

Expertos resuelven todas las inquietudes sobre la vacuna contra el covid-19

Alrededor de la vacuna contra el covid 19 hay cientos de mitos que causan toda clase de reacciones entre los colombianos.

Y aunque ya se han colocado millones de dosis en el mundo, las personas continúan teniendo dudas e inquietudes sobre este procedimiento que comenzara el 20 de febrero en el país.

Se puede vacunar si ya le dio covid 19

Aunque la vacunación se puede hacer de manera normal, no existe una prioridad ya que la enfermedad puede dejar en el cuerpo una inmunidad de por lo menos 6 meses.

Si la vacunación coincide con un diagnóstico de covid 19 a la vez

no se aconseja que las personas con covid 19 positivo se vacunen en el momento en que enfrentan el virus, esto a raíz de que los efectos que esta puede causar no generen claridad si se trata del virus, la vacuna o la mezcla entre ambos.

¿Me puedo vacunar si tengo antecedentes de trasplante de órganos?

Si, la vacuna se puede colocar en estos casos sin ningún temor, ya que las vacunas que recibió el país no presentan ningún componente que pueda afectar la salud de ellas.

Personas que se harán un procedimiento quirúrgico en los días de su vacunación

En caso de que no sea una cirugía de emergencia, es mejor que las personas se vacunen y se realicen posteriormente la cirugía dejando pasar como mínimo una semana entre un procedimiento y el otro

Los colombianos deben recordar que la mayoría de las vacunas se harán en dos dosis diferentes, la primera dosis no garantiza la inmunidad por lo que se aconseja seguir utilizando todos los medios de protección implementados hasta el momento.

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba