Chismes

Famosas contra la inequidad de género

A propósito del mes de la mujer recordemos  tres celebridades de Hollywood que en los últimos meses han alzado su voz en contra de las desigualdades de género presentes tanto en el mundo del entretenimiento como en la vida cotidiana.

Una de ellas es la carismática ganadora del premio Óscar Jennifer Lawrence quien en declaraciones a la prensa ha hecho pública su molestia por las enormes brechas salariales entre hombres y mujeres en la industria del cine. A pesar de ser la actriz mejor pagada del mundo en 2015, el sueldo de Lawrence está muy por debajo del de varias de sus coestrellas masculinas. Al parecer a las actrices en Hollywood no les basta con conseguir papeles sólidos con personajes complejos, gran tiempo en pantalla y reconocimiento del público y la crítica para lograr una equidad salarial frente a sus colegas hombres.

Jennifer Lawrence, ganadora del premio óscar en 2013 y protagonista de la taquillera saga “Los Juegos del Hambre”. Imagen de HelloMagazine.com
Jennifer Lawrence, ganadora del premio óscar en 2013 y
protagonista de la taquillera saga “Los Juegos del Hambre”.
Imagen de HelloMagazine.com

Otra joven y talentosa celebridad que ha hablado sobre la inequidad de género ha sido Taylor Swift. La cantante se ha pronunciado sobre las críticas que constantemente recibe por plasmar en sus canciones experiencias amorosas personales; en algunas entrevistas ha resaltado el hecho de que cuando sus colegas hombres escriben canciones de temáticas similares no reciben ningún tipo de cuestionamiento. Swift va más allá e incluso promueve el empoderamiento femenino a través de la unión y la complicidad entre chicas, tal como se muestra en su video “Bad Blood”. No podemos olvidar además su discurso de aceptación al ganar el premio Grammy a mejor álbum a comienzos de este año en el cual invitaba a las jóvenes a perseguir sus sueños y no permitir que nadie más tome crédito por sus logros.

Taylor Swift, única mujer ganadora del permio Grammy a mejor álbum del año en dos ocasiones Imagen de Glamour.com
Taylor Swift, única mujer ganadora del permio Grammy a mejor álbum del año en dos ocasiones
Imagen de Glamour.com

Quizás la celebridad joven más comprometida con la causa de la igualdad de género sea Emma Watson. Recientemente la actriz de la exitosa saga de “Harry Potter” sorprendió al mundo del espectáculo anunciando que pausaría su carrera actoral por un año para dedicarse al activismo. Watson, quien además es graduada de la Universidad de Brown, pretende enfocarse en su labor como embajadora de la ONU y seguir difundiendo su programa “He for she” para que tanto hombres como mujeres se apropien de la filosofía feminista.

emma watson
Emma Watson: actriz, activista y embajadora de la ONU Imagen de Pinterest

Ahí lo tenemos: tres jóvenes y exitosas celebridades comprometidas con sus carreras en la industria del entretenimiento y con sus ideologías acerca de la equidad para las mujeres.

Escrito por: Sara Suárez Twitter: @saramisu_u
Escrito por: Sara Suárez
Twitter: @saramisu_u

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba