Estilo de vida Moda Galaxy Note 7 explosivos: la causa se encuentra en...

Galaxy Note 7 explosivos: la causa se encuentra en el diseño del tabléfono

-

En 2016, Samsung estuvo en el centro de lo que provocó la retirada de productos más importante en la historia de los Smartphone hasta la fecha: el escándalo de los Galaxy Note 7 explosivos. Las baterías de este tabléfono empezaron a explotar de forma inesperada y Samsung tuvo que retirarlo del mercado.

Desde entonces, los rumores sobre la razón de estas explosiones han sido numerosas. Samsung lanzó su propia investigación, pero el misterio podría haber sido resuelto por los ingenieros independientes de Instrumental.

¿Un diseño agresivo en el centro del problema?

La teoría del error de diseño, en este caso de explosiones de baterías, se planteó en muchas ocasiones. El objetivo del Galaxy Note 7 era ser ultra fino y compacto y para ello, los ingenieros de Samsung tuvieron que reducir al mínimo el espacio libre en el interior del teléfono. Según los ingenieros de Instrumental, este fue el error crucial que habría provocado la pérdida de Samsung.

En un artículo del blog de la compañía publicado el 2 de diciembre de 2016, los ingenieros explican que el diseño del Galaxy Note 7 era «demasiado agresivo»: los componentes estaban extremadamente apretados el uno contra el otro, lo que permitió que el Galaxy Note tuviera sólo 7,9 mm de espesor. Pero de este modo, la batería estaba comprimida entre la cubierta y la pantalla.

Una modificación del tamaño de la batería durante el uso

Lo que los ingenieros de Samsung no habrían suficientemente tenido en cuenta es la expansión de la batería cuando el teléfono funciona. Las baterías tienden a hincharse cuando están bajo presión, aunque este aumento es muy leve. El espacio previsto por los ingenieros de Samsung fue sólo de 0,1 a 0,3 mm en el Galaxy Note 7 contra 0,5 mm en general, lo que no fue suficiente. En uso, la batería ejercía una presión contra los bordes de su compartimento.

A este problema de diseño, los ingenieros de Instrumental añaden que el Galaxy Note 7 contaba con un separador físico ánodo/cátodo demasiado fino, lo que aumenta el riesgo de incendio en caso de fuga térmica. Por lo tanto, su conclusión es muy clara: Samsung ha comercializado un producto peligroso.

 

Últimas noticias

luisa Fernanda W cuenta como recupero su cuerpo luego del embarazo

Luisa hace 4 meses tuvo a su hijo producto de su relación sentimental con el cantante de música popular,...

Boa constrictor en una vía de Cali causa gran pánico

El pánico se apodero de los caleños hace algunos días, a raíz de una enorme serpiente que apareció en...

Se encuentra lagartija única en el mundo en Santander, hace 17 años no se veía esta especie

Una grata aparicion se dio en una zona de santander cuando una lagartija única lleva que por nombre anadia...

Nuevo programa para apoyar a jóvenes emprendedores en Colombia

Este nuevo programa de apoyo lleva por nombre ‘alianzas para la reconciliación’ Está respaldado y patrocinado por la agencia de...

Conozca el testimonio del joven que resulto herido en su ojo en protestas contra el ESMAD

El joven Gareth Steven sella fue quien resulto gravemente herido en su ojo en medio de las protestas del...

Laguna de Suesca Cundinamarca se ha secado completamente y ahora es un desierto

La gigantesca laguna de Suesca Cundinamarca cuenca alta del rio Bogotá ha pasado de ser un cuerpo de agua...

Must read