Última hora

Hallan un antiguo cementerio indígena en el cauca

El impresionante y antiguo hallazgo de algunos restos óseos sorprendió a los habitantes del corregimiento de arboledas municipio de mercaderes zona rural del departamento del cauca.

Cuando en medio de obras para la ampliación de la carretera, la maquina en medio de la excavación mostro el sorprendente hallazgo.

Pues fueron aproximadamente tres las tumbas que se encontraron en el lugar conocido como ‘moros’ con varios restos en su interior

El caso actual deberá ser reportado al instituto colombiano de antropología e historia en los próximos días para tomar las acciones adecuadas

y poder detener la obra que se adelanta en la zona.

además, hacer el correspondiente manejo de los restos y de la misma manera extraer este tipo de materiales con el procedimiento correcto sin contaminar su naturaleza ni estropearla.

Además, según expertos los restos deberán someterse a varios estudios en el sitio para saber en concreto que relación tiene este hallazgo.

posteriormente se deberán comparar las cerámicas, hacer estudios de radio carbono, entre otros.

según los habitantes de la región este es un hallazgo común de culturas indígenas antiguas pues no es la primera vez que se encuentran este tipo de cosas en el lugar.

ya que al parecer allí habitaban varios ancestros de Colombia.

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba