¡Hallazgo macabro! Fueron 17 los cuerpos encontrados en fosas del cementerio de Dabeiba Antioquia

La UIA (unidad de investigación y acusación) de la JEP (jurisdicción especial para la paz) en su visita al municipio habría reportado el hallazgo de los 17 cuerpos.

Estos encontrados en las fosas del cementerio ‘las mercedes’ de Dabeiba Antioquia, los cuales se encontraban al interior de bolsas negras.

Según la jurisdicción algunos de los cuerpos portaban uniformes militares, y los demás se encontraban desnudos.

Lo que hace pensar que este se trataría de un nuevo hecho de falsos positivos en el país.

Estas eran personas que habrían perdido la vida en medio del conflicto armado y la desaparición forzada, los restos se encontraban en estados de indefensión amarrados de pies y manos.

Con varios signos de tortura y diversas heridas de arma de fuego en sus cabezas.

Fueron 7 los días que esta unidad desenterró este terrible símbolo de la guerra silenciosa que se vive en Colombia y en estos municipios.

Todos estos hallazgos hacen parte del caso 3 de ‘las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del estado’.

Recordemos que hasta el momento la JEP (jurisdicción especial para la paz)

ha completado la recuperación de 71 cuerpos y ha identificado a 5 de ellos.

Ofreciendo a los familiares de las victimas la posibilidad de cerrar un siclo tan doloroso y dar sepultura a sus muertos.

 

 

Más popular

Los padres de Carlos calero están hospitalizados por Covid-19

El presentador ha pedido oraciones por sus padres en los últimos días, ya que su padre y su madre se encuentran en la UCI...

Científicos consiguen captar la primera imagen real en 3D del covid-19

La primera imagen real en tres dimensiones del virus covid-19 se dio a conocer ante el mundo, esta permitirá que se puedan crear estrategias...

Jóvenes en Ibagué llevan el coronavirus a sus casas poniendo en riesgo la vida de sus familiares

Aunque en casi todo el país se han implementado todo tipo de medidas para controlar el contagio por covid 19 como cuarentenas sectorizadas, toques...