Hoy: Paro nacional de taxistas en Colombia, sigue la lucha contra las plataformas digitales.

Los taxistas se han unido en pro de manifestar la crisis que viven hace algún tiempo en el país, y es que ya son varios los puntos donde se empiezan a concentrar los miembros de este gremio en las principales ciudades del país.

El paro se da a raíz de varias peticiones como:

  1. El congreso se encuentra tramitando una ley que permitirá a los vehículos particulares prestar el servicio de trasporte.
  2. Los altos costos de impuestos y demás requisitos para poder laborar en el país.

Al paro nacional se han sumado ciudades como Bogotá, Cali barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Cartagena.

Las concentraciones se han citado en la capital de la república y recorrerán localidades como:

  • Engativá
  • Calle 63 carrera 60
  • Zona franca (calle 106 carrera 15)
  • Museo de los niños
  • Techo
  • Calle 170 con autopista norte

Esta situación se da a raíz de que muchos taxistas han preferido dejar a un lado sus vehículos por el escaso bienestar económico que están recibiendo de esta labor.

Ya que su trabajo se ha visto sumamente afectado a raíz de las plataformas digitales como Uber, didi, beat, Cabify y fory.

Los conductores han pensado incluso interponer una demanda al gobierno nacional por permitir este tipo de transporte en el país.

Recordemos que, a inicios del mes de noviembre, la superintendencia de transporte imputo cargo a estas aplicaciones por facilitar la prestación de servicio ilegal en Colombia.

Poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transportan en sus vehículos sin ningún control al respecto.

Por su parte los trabajadores de las plataformas digitales declararon que estos contienen todas las medidas y pólizas solicitadas por la ley y que incluso hay plataformas que ya cuentan con un seguro en caso de accidentalidad.

Más popular

Daniela Ospina y sus nuevos tatuajes en honor a su papa

La ex pareja de james Rodríguez Daniela Ospina quien se encuentra radicada en miami, viajo a Medellín junto a su hija salome para pasar...

Varios habitantes del salado tuvieron que huir de sus casas por amenazas de muerte

Una vez más el terror se apodera del salado en el corregimiento del Carmen de Bolívar, pues once personas están siendo objeto de varias...

Protestan frente a la alpujarra contra los toques de queda

Varios protestantes se reunieron frente a la alpujarra de Medellín con globos de color negro y trajes negros con la finalidad de protestar.Esta multitudinaria...