Incendio de cuatro horas en Rio sucio, Choco deja grandes perdidas

El incendio que se dio en Rio sucio choco, abarco un total de siete barrios, la conflagración duro cuatro horas y arraso con 73 viviendas.

El momento se lleno de caos y angustia, todos los habitantes y vecinos de estas viviendas corrian con agua en baldes y mangueras para tratar de detener las llamas.

En videos se registraron los momentos angustiosos donde además de las pérdidas económicas también cobro la vida de una joven de 26 años y una niña de 8.

La emergencia dejo más de 400 personas de 7 barrios en total sin hogar pues acabo con las viviendas del lugar, todas las familias afectadas tuvieron que pasar la noche en albergues temporales.

Muchas de estas pasaron la noche y parte del día en el lugar, intentando recuperar algunas pertenencias dentro de las cenizas.

Por su parte la alcaldía de Rio sucio evalúa la manera de otorgar un subsidio de arriendo para las personas que resultaron más afectadas.

A esta zona de choco arribo el viceministro del interior y el gobernador quienes anunciaron a la población que harán un plan de reconstrucción en el lugar para devolver las viviendas a las personas que lo perdieron todo.

 

Las labores se iniciarán de forma inmediata, comenzando con la remoción de los escombros, según hipótesis el incendio se inició por un corto circuito.

Aunque aún se continúa investigando cual fue la causa principal de la tragedia, y adicionalmente se extiende un llamado al gobierno, para que mejore el cuerpo de bomberos del municipio.

El día de ayer llegaron las primeras ayudas al lugar provenientes de Antioquia y el Carmen del darién.

 

 

Más popular

Daniela Ospina y sus nuevos tatuajes en honor a su papa

La ex pareja de james Rodríguez Daniela Ospina quien se encuentra radicada en miami, viajo a Medellín junto a su hija salome para pasar...

Varios habitantes del salado tuvieron que huir de sus casas por amenazas de muerte

Una vez más el terror se apodera del salado en el corregimiento del Carmen de Bolívar, pues once personas están siendo objeto de varias...

Protestan frente a la alpujarra contra los toques de queda

Varios protestantes se reunieron frente a la alpujarra de Medellín con globos de color negro y trajes negros con la finalidad de protestar.Esta multitudinaria...