¡insólito! Mercados no se entregan a necesitados, sino que llegan a personas muertas

La corrupción en Colombia llega incluso a presentarse en las ayudas que otorga el país para las personas más vulnerables.

Esta vez se dio a conocer el fraude en medio de un paquete de ayudas por la pandemia que el gobierno nacional destino para niños de 0 a 5 años y las madres gestantes vulnerables, las cuales costaban de miles de canastas nutricionales.

Pero estas 28 mil raciones no llegaron nunca a las personas necesitadas, pues contratistas de bienestar familiar estarían entregándolas a personas inescrupulosas.

Tal es el caso que se evidencio:

  1. A una mujer se presentaría como la madre de 172 niños. (Chimichagua, cesar)
  2. Personas con documentación falsa que dicen ser responsables y tutores de más de 170 menores.
  3. Adicionalmente muchas ayudas se están entregando a beneficiarios que según investigaciones de la registraduría nacional aparecen como fallecidos.

Este fraude lo están realizando en diferentes departamentos del país, y es lamentable ya que las personas que realmente lo necesitan no están recibiendo dichas ayudas.

Según las investigaciones que se adelantan, la suma de las ayudas que hasta el momento se han dejado de dar es mayor a los 2.241 millones de pesos.

Según la contraloría las irregularidades se han presentado en departamentos como: guajira, norte de Santander, cesar, valle del cauca.

 

 

Más popular

Quitan alumbrados de Medellín antes de tiempo, la desicion causo polemica

Medellín es una de las ciudades de Colombia mas reconocida por sus alumbrados navideños.y es que este año la alcaldía invirtió más de 10...

Les dijieron que no tenian covid 19 pero eran positivos

El inconcebible error se presento en la ciudad de Bogotá, donde dos jóvenes se realizaron la prueba del covid 19 el día 08 de...

Nueva masacre se desarrolló en el municipio de tarazá departamento de Antioquia

Las masacres en el país no se detienen, esta vez el lugar que protagoniza los actos barbáricos es el departamento de Antioquia.Los terribles hechos...