viernes, marzo 5, 2021
Inicio Estilo de vida Belleza Las mechas californianas en pelo corto

Las mechas californianas en pelo corto

Las mechas californianas llevan algún tiempo entre nosotras y lo cierto es que han tomado posiciones en el mundo del estilismo y la peluquería; han venido para quedarse, probablemente mientras las celebrities sigan luciendo este look en las puntas de sus peinados, esta moda parece que va para largo.

Lo cierto es que las mechas californianas se han convertido en un clásico. Se trata de una tendencia o estilo que lleva unos cuantos años de moda y eso es un indicador; quizá se vean algo menos que hace un par de años en los que además el contraste en los cambios de tonalidad era muy acentuado, pelos castaños con puntas super rubias, pero como todas las tendencias estas también han evolucionado buscando efectos más naturales.

NEW YORK, NY - JUNE 18: Katharine McPhee attends Dramatically Different Party Hosted By Clinque at 620 Loft & Garden on June 18, 2013 in New York City. (Photo by Astrid Stawiarz/Getty Images)

Nuestra respuesta siempre es clara:¡Por supuesto que sí puedes tener una melena corta con mechas californianas! Y, además, con mucho estilo. Como siempre, la clave reside en ponerse en manos de un profesional ya que las mechas California en cabellos con menor longitud tienen una dificultad distinta. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas.

La longitud de la zona decolorada ha de ser proporcional a lo larga o corta que sea tu melena y, si no lo es, el efecto será pésimo.
Con una melena midi o media melena, las mechas californianas no deberían superar los cuatro o cinco centímetros. De lo contrario el efecto degradado quedaría perdido y las mechas no enmarcarían tu rostro tan bien como deben hacerlo. Es todo cuestión de proporción.
Seguro que en esta galería de imágenes encontrarás mucha inspiración para tu melena corta.
MECHAS1
MECHAS2
MECHAS4
MECHAS5
MECHAS6
MECHAS7
MECHAS 11
MECHAS 10
MECHAS14
RELATED ARTICLES