Las mechas californianas llevan algún tiempo entre nosotras y lo cierto es que han tomado posiciones en el mundo del estilismo y la peluquería; han venido para quedarse, probablemente mientras las celebrities sigan luciendo este look en las puntas de sus peinados, esta moda parece que va para largo.
Lo cierto es que las mechas californianas se han convertido en un clásico. Se trata de una tendencia o estilo que lleva unos cuantos años de moda y eso es un indicador; quizá se vean algo menos que hace un par de años en los que además el contraste en los cambios de tonalidad era muy acentuado, pelos castaños con puntas super rubias, pero como todas las tendencias estas también han evolucionado buscando efectos más naturales.
Nuestra respuesta siempre es clara:¡Por supuesto que sí puedes tener una melena corta con mechas californianas! Y, además, con mucho estilo. Como siempre, la clave reside en ponerse en manos de un profesional ya que las mechas California en cabellos con menor longitud tienen una dificultad distinta. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración de las puntas.