Los colegios públicos de Bogotá deberán retornar a clases presenciales el 25 de enero

Los colegios públicos de la capital colombiana volverán a abrir sus puertas el 25 de enero del 2021.

Todo el retorno se debera hacer con los protocolos de bioseguridad adecuados.

A partir de esta fecha los 326 colegios públicos de Bogotá y sus estudiantes deberán comenzar las clases presenciales, según lo estipulado por la alcaldesa de la ciudad claudia López.

Los establecimientos educativos deberán contaran con todos los protocolos de bioseguridad que se han establecido por el ministerio de salud para evitar el contagio del covi-19 y cuidar a todos los estudiantes y sus familias.

Dentro de los que se incluye, distanciamiento, lavado y desinfección de manos, y permanente uso del tapabocas.

El retorno a las clases presenciales se hará de manera gradual, progresiva y segura, dijo la secretaria de educación de Bogotá Edna Bonilla.

Esto será a discreción de los padres de familia, lo que quiere decir que ellos determinaran si su hijo(a) asistirán o no a las clases presenciales.

Para aquellos estudiantes que no deseen ir o tengan mayor riesgo de contagio para ellos o sus familias podrán seguir recibiendo clases virtuales.

Aunque el ministerio y la alcaldía hace un llamado a procurar el retorno a clase ya que es una necesidad de todos y aun más de los niños.

Por su parte, los padres de familia analizaran la medida y la forma en que se llevara a cabo para tomar una decisión con sus hijos.

 

 

Más popular

Daniela Ospina y sus nuevos tatuajes en honor a su papa

La ex pareja de james Rodríguez Daniela Ospina quien se encuentra radicada en miami, viajo a Medellín junto a su hija salome para pasar...

Varios habitantes del salado tuvieron que huir de sus casas por amenazas de muerte

Una vez más el terror se apodera del salado en el corregimiento del Carmen de Bolívar, pues once personas están siendo objeto de varias...

Protestan frente a la alpujarra contra los toques de queda

Varios protestantes se reunieron frente a la alpujarra de Medellín con globos de color negro y trajes negros con la finalidad de protestar.Esta multitudinaria...