miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Actualidad Judiciales Los delitos contra los menores de edad no prescribirán en Colombia

Los delitos contra los menores de edad no prescribirán en Colombia

Así lo sanciono el presidente de los colombianos ivan duque en la ley que no permitirá que ningún delito contra un menor de edad en el país prescriba.

Esto quiere decir que estos delitos no se dejaran de investigar nunca hasta dar con los responsables de ellos y ser judicializados.

Por lo que no habrá impunidad en este tipo de crímenes, esta sin duda es una victoria para los menores de edad del país.

Adicionalmente el mandatario de los colombianos solicito a la JEP que se avance en las investigaciones de abusos contra los niños del país para de esta manera determinar culpables y cerrar aquellos casos que han quedado sin juicio.

“que se conozca la verdad, pero además que quienes asuman la verdad, no se queden con lágrimas de cocodrilo, son que le demuestre a la comunidad su contribución al aceptar esos crímenes, sea que no ejerzan la función política” dijo el presidente.

Iván duque en medio de su comunicación se comprometió a sacar otras dos iniciativas más que podrían beneficiar a los menores en el país, las cuales consiste en:

  1. Abolir el castigo físico a todos los menores de edad
  2. Reglamentación de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores
RELATED ARTICLES