Los maxi collares, o collares babero, están de moda. Los encontramos en las tiendas, los hemos visto en los blogs y ya han salido a las calles. Son lo más para rematar cualquier look. ¿Una camisa blanca con unos jeans? Añade un collar de grandes dimensiones y ¡voilá! Tu estilismo cambia radicalmente y pareces mucho más sofisticada. Además, los hay para todos los gustos: desde étnicos a retros, pasando por colores flúor y piedras de colores. ¿Cuál es el tuyo?
Elijas el collar que elijas, ante todo hay que tener claro que vas a destacar. No son aptos para mujeres tímidas.
El secreto reside en combinar estilos sabiamente. Por ejemplo, si llevas una camisa blanca, añádele un toque ácido con el collar azul y de cuentas amarillo flúor. El clasicismo de la camisa quedará eclipsado por el moderno accesorio, lo cual es bueno.
Si optas por un estilo hippy, añade un collar y muchas pulseras para conseguir un look hippy más moderno. Por el contrario, si te van los estilismos románticos, el collar blanco con incrustaciones azul marino es delicado y perfecto.
Pero si quieres ir sobre seguro, cómprate uno que pegue con varias prendas, como todos los metálicos. Y si lo tuyo es destacar por encima de la multitud, vístete de noche con lentejuelas y plumas. Sobre todo, esta combinación es perfecta para acudir a bodas de noche, donde las invitadas deben ir arregladas pero se les permite obviar la paleta de los tonos pastel, tan de moda esta temporada.
Nuestro consejo: combina los collares más coloridos con camisetas básicas de colores neutros (blanco, crudo, gris) y verás el cambio. Si los llevas con blusas de seda, tanto si son lisas como si son estampadas, el resultado será realmente elegante y perfecto para una cena de noche.