Polémica

Percepción de inseguridad en Bogotá arroja los peores resultados en 5 años

Bogotá siempre se ha catalogado como una ciudad peligrosa con cierto porcentaje de delincuencia común e inseguridad.

Pero este año según la encuesta de percepción de inseguridad ha dado como resultado que el 76% de los ciudadanos sostuvieron que se sienten inseguros en la capital colombiana.

Esta encuesta realizada por la cámara de comercio de Bogotá ha dado las cifras mas altas de inseguridad en los últimos cinco años.

En la ciudad han quedado registradas varias imágenes de cámaras de seguridad que demuestran terribles asaltos en Bogotá a todo tipo de personas.

Los hurtos se han hecho entre varias personas, con armas de fuego, armas blancas y todo tipo de elementos para intimidar a las víctimas.

Adicionalmente los mas afectados con esta situación son los comerciantes quienes se han convertido en victimas frecuentes de los delincuentes.

Además 8 de cada 10 mujeres encuestadas declararon que sienten temor en la ciudad y sienten que la inseguridad aumento en la ciudad.

También se pregunto a los ciudadanos cuantos de ellos han sido testigos de un delito, donde las estadísticas fueron 4 de cada 10 personas.

Por su parte la alcaldía de la ciudad estudia la posibilidad de exigir el número de placas reflectivas de los motociclistas en sus chalecos.

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba