ModaÚltima hora

Prendas que no deberías usar después de los 30: consejos de estilo

¿Sabias qué prendas son adecuadas o no a partir de los 30 años? En fashioncolombia te damos algunas de las claves para vestir bien y con personalidad.

Como pueden imaginar, existen mujeres a las cuales este tipo de medidas no se aplican, las que tienen una silueta escultural que con cualquier prenda lucen estupendas.

También existen otras mujeres que pasan absolutamente de estas “reglas no escritas” y se ponen lo que les da la gana. Recordemos que actualmente tener 30 años es seguir siendo joven y podemos lucir lo que nos guste.

Pero, existen una serie de reglas a seguir para lucir looks femeninos, juveniles, modernos, pero también más conscientes. Como se suele decir, la edad de 30 son los nuevos 20, se habla de una época en que el deseo de jugar y experimentar reemplaza lentamente la necesidad de construir, de asumir más responsabilidad y en pocas palabras, de ser adultos.

Desde el punto de vista de la moda, saber cómo vestirse a 30 años sin cometer errores es crucial. Las prendas fuera de limites son, inevitablemente, aquellas demasiado cortas, demasiado escotadas, demasiado transparentes, más apropiados para un estado de ánimo excéntrico y demasiado juvenil.

Los shorts demasiado cortos y las minifaldas, es mejor dejarlos a las estrellas y cantantes de la tv. Los shorts a ras del trasero o los llamados “shorts-braga” no son nada elegantes y resultan vulgares casi a cualquier edad. Remplaza estas prendas por bermudas un poco más largas que lleguen al menos a la mitad del muslo, y en cuanto a las faldas elige modelos a media rodilla, faldas midi o por encima de la rodilla.

Otra prenda que debemos evitar son los jeans con grandes rotos en la rodilla o con múltiples cortes, mejor dejarlos en manos de los nostálgicos de los años 90 y para los fans de Britney Spears. Lo mismo para los Crop tops que dejan a la vista nuestro ombligo, que a decir la verdad, sería mejor limitarlos en cualquier edad, pero sobre todo después de los 30 años. Sino quieres renunciar a ellos, apuesta por crop tops que no muestren tanto.

También les recomendamos que usen poco o nunca los pantalones en estilo deportivo, los modelos sporty chic que son más aptos para los adolescentes.

En cuanto a los looks de noche y de ceremonia, la primera regla después de los 30, es limitar los escotes demasiados profundos y faldas con aberturas grandes.

Para terminar,  recuerda que en esta etapa de nuestras vidas mostrar la belleza cuenta todavía, pero conquistar a alguien con la inteligencia, la ironía y la sutileza que has aprendido en la década anterior es mucho más significativo. Si quieres lucir un toque sexy pero elegante, apuesta por los escotes en la espalda.

Antes de cualquier otra regla fashion, recuerden siempre ser ustedes mismas y sentirse cómodas con el outfit que elijas.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de looks que debes evitar.

escote profundo

escotes

escotes2

falda y escote

mini falda

short1

shorts 3

sporty chic

crop top y jeans

crop top

faldas

i-crop-top

jeans roto

jeans-con-grandi-strappi

shot

top

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba