Muchas personas pasan la mayor parte de su vida fuera de casa, y es difícil saber que hacer en ella todo el día, aquí te daré algunas ideas que te podrían ayudar a sobrellevar el aislamiento obligatorio.
- Juegos y entretenimiento; Si eres una persona introvertida o vives solo, la tecnología puede ser un gran aliado de distracción. Existen muchos juegos gratuitos que podrás descargar y así olvidar un poco las preocupaciones.
por otro lado, si lo tuyo no son los juegos siempre podrás ver películas y vídeos gratuitos o pagar una suscripción para tener más acceso a contenidos de este tipo.
- Actividades artísticas; Si lo tuyo son las artes, el aislamiento es una oportunidad para dedicarte a ellas y crear cosas maravillosas, podrás pintar un paisaje, escribir un buen libro, crear alguna majestuosa escultura, retratar lo que sucede en el mundo u olvidarte completamente de ello.
¡tu imaginación será el límite!
- Escuchar música; Ya que si eres un Melómano empedernido, puedes pasar algunas horas olvidando las noticias e imaginar que eres una estrella de rock con la gran variedad de música que tengas, canta, baila aprende a tocar un nuevo instrumento y pasa un día increíble.
- Mascotas; Si tienes una mascota, sea cual sea, dedícale un tiempo al día para demostrarle que no está sola y diviértanse juntos, báñala, juega con ella, consiéntela y veras que el tiempo pasara muy rápido.
- Actividades con la familia; Si en tu aislamiento afortunadamente te acompaña tu familia, no es hora de discutir, es hora de disfrutar, siempre pueden desempolvar los juegos de mesa, o crear uno, hacer un karaoke ¿Por qué no? Trasnocharte recordando anécdotas y reír un poco.
- Deja la tecnología a un lado e imagina que no existe, te darás cuenta que cuando tienes a tus seres queridos contigo no hace falta nada más.
- Actividades religiosas; Si eres creyente, este es un momento perfecto para tener comunión y paz espiritual, reflexiona, perdona, sana tu corazón y encuentrate con Dios, veras que después del aislamiento serás una persona mejor.
- Hobbies; No olvides lo que mas te gusta hacer o lánzate a hacer cosas nuevas y explorar en que eres realmente bueno, aprende a ejercitar tu cuerpo, hay miles de rutinas en Internet o la televisión que puedes hacer, cocina algo exótico, busca recetas y saca tu chef interior, intenta ganar en un vídeo juego, rompe tu marca leyendo libros.
- Trabajo y estudio; Si debes trabajar o estudiar desde casa, pauta bien tus horarios y no te excedas o te relajes mucho, imagina que estas en la oficina o escuela y atiende tus deberes con responsabilidad.
Recuerda que lo más importante es que estés tranquilo, sano y feliz.