Polémica

Rector pide a sus estudiantes baldosas a cambio de actas de grado

los hechos se presentaron en un colegio de barranquilla, donde un rector exigía a los padres de cada estudiante 5 metros cuadrados de baldosa tipo tablón como un requisito para entregar el acta de grado a sus alumnos.

Los hechos se presentaban en la institución educativa san Gabriel, y fue denunciado por la madre de una alumna quien grabo con su celular la situación y conversación con el funcionario.

El director se identificó como Rafael barrios, rector del establecimiento quien en la grabación dice pedir las baldosas

a cambio del servicio social de los estudiantes (requisito en Colombia para poderse graduar)

Además, explicaba que esta donación se consideraba como servicio social ya que ayudaría a mejorar las instalaciones de la primaria del colegio beneficiando a los niños mas pequeños.

Por ende, estos tendrían una mejor condición para estar en dicha institución, además de estas declaraciones también dijo:

“Podemos negociar, ya lo he hecho con algunos que tienen una situación difícil, así como usted. Me dicen ‘profe, colabóreme’ y uno colabora”

Luego de que algunos medios se comunicaron con el director este cambio su versión diciendo que las baldosas eran un regalo de los padres para la institución

y que los padres acordaron esto a cambio de que sus hijos no tuvieran que hacer el servicio social.

“Yo creo que lo mejor que puede dejar un alumno, que pasó durante 12 años por el colegio y se le brindaron saberes, es un metro de tablón para mejorar las condiciones del colegio”, afirmó Rafael Barrios.

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba