Rector pide a sus estudiantes baldosas a cambio de actas de grado

los hechos se presentaron en un colegio de barranquilla, donde un rector exigía a los padres de cada estudiante 5 metros cuadrados de baldosa tipo tablón como un requisito para entregar el acta de grado a sus alumnos.

Los hechos se presentaban en la institución educativa san Gabriel, y fue denunciado por la madre de una alumna quien grabo con su celular la situación y conversación con el funcionario.

El director se identificó como Rafael barrios, rector del establecimiento quien en la grabación dice pedir las baldosas

a cambio del servicio social de los estudiantes (requisito en Colombia para poderse graduar)

Además, explicaba que esta donación se consideraba como servicio social ya que ayudaría a mejorar las instalaciones de la primaria del colegio beneficiando a los niños mas pequeños.

Por ende, estos tendrían una mejor condición para estar en dicha institución, además de estas declaraciones también dijo:

“Podemos negociar, ya lo he hecho con algunos que tienen una situación difícil, así como usted. Me dicen ‘profe, colabóreme’ y uno colabora”

Luego de que algunos medios se comunicaron con el director este cambio su versión diciendo que las baldosas eran un regalo de los padres para la institución

y que los padres acordaron esto a cambio de que sus hijos no tuvieran que hacer el servicio social.

“Yo creo que lo mejor que puede dejar un alumno, que pasó durante 12 años por el colegio y se le brindaron saberes, es un metro de tablón para mejorar las condiciones del colegio”, afirmó Rafael Barrios.

 

Más popular

Carnaval de barranquilla en medio de pandemia: Quien se cuida es quien lo goza

Con la lectura del bando se dio inicio a la fiesta más grande del país, el carnaval de barranquilla, pero esta vez fue virtual.En...

Ministro de defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo falleció por covid -19

El ministro de Colombia del país venia batallando contra el covid-19 desde el día 11 de enero, cuando fue hospitalizado en barranquillay posteriormente trasladado...

Influenciador irresponsable realiza convivencia en plena pandemia

Con mas de 300 asistentes el influenciador Maicol barber conocido como ‘Santiago de chile’ realizo una convivencia en un parque del barrio ‘el ingenio’La...