BienestarÚltima hora

San Andrés: sufre la pesadilla del huracán ETA

San Andrés ha vivido uno de los peores estragos de la historia con el paso del huracán eta que ha dejado toda clase de destrozos en la isla.

A raíz de los destrozos, la isla tuvo que declarar la calamidad publica ya que medio centenar de casas y locales resultaron gravemente afectados.

Y es que la furia del mar se llevo con sus fuertes olas y viento parte del arrecife antiguo y termino con muchos balnearios acabando con árboles, casas y todo lo que encontraba a su paso.

Son ya por lo menos 18 los establecimientos turísticos que han quedado totalmente destruidos, dentro de estos el famoso balneario west view.

Según el ultimo reporte de las autoridades de la isla, se ha indicado que las perdidas materiales pueden superar fácilmente los tres mil millones de pesos.

En 1988 la isla ya había sufrido la visita de otro huracán llamado Joan, pero habitantes dicen que el ETA ha sido el mas fuerte hasta el momento en la historia de san Andrés, causando mucho más daño que joan en su época.

Y es que las lluvias y los vientos podrán continuar en los próximos días en la isla, por lo que se recomienda a los sanandresanos tomar precaución e intentar alejarse del mar.

Además, se hace un llamado al gobierno nacional para ayudar a aquellas familias que fueron damnificadas por el huracán perdiendo sus casas y enseres.

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba