San Andrés: sufre la pesadilla del huracán ETA

San Andrés ha vivido uno de los peores estragos de la historia con el paso del huracán eta que ha dejado toda clase de destrozos en la isla.

A raíz de los destrozos, la isla tuvo que declarar la calamidad publica ya que medio centenar de casas y locales resultaron gravemente afectados.

Y es que la furia del mar se llevo con sus fuertes olas y viento parte del arrecife antiguo y termino con muchos balnearios acabando con árboles, casas y todo lo que encontraba a su paso.

Son ya por lo menos 18 los establecimientos turísticos que han quedado totalmente destruidos, dentro de estos el famoso balneario west view.

Según el ultimo reporte de las autoridades de la isla, se ha indicado que las perdidas materiales pueden superar fácilmente los tres mil millones de pesos.

En 1988 la isla ya había sufrido la visita de otro huracán llamado Joan, pero habitantes dicen que el ETA ha sido el mas fuerte hasta el momento en la historia de san Andrés, causando mucho más daño que joan en su época.

Y es que las lluvias y los vientos podrán continuar en los próximos días en la isla, por lo que se recomienda a los sanandresanos tomar precaución e intentar alejarse del mar.

Además, se hace un llamado al gobierno nacional para ayudar a aquellas familias que fueron damnificadas por el huracán perdiendo sus casas y enseres.

 

Más popular

¿Maluma será papa? Con una foto el pretty boy mueve las redes sociales

Una publicación reciente del cantante colombiano Maluma ha hecho que todos sus seguidores queden en ascuas.Pues en ella se ve al artista sobre una...

Carnaval de barranquilla en medio de pandemia: Quien se cuida es quien lo goza

Con la lectura del bando se dio inicio a la fiesta más grande del país, el carnaval de barranquilla, pero esta vez fue virtual.En...

Ministro de defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo falleció por covid -19

El ministro de Colombia del país venia batallando contra el covid-19 desde el día 11 de enero, cuando fue hospitalizado en barranquillay posteriormente trasladado...