A raíz de la coyuntura que dejo el huracán iota, las familias damnificadas han tenido que convivir hacinados en una sola vivienda.
Donde se pueden encontrar hasta 35 personas, adicionalmente muchas de estas que perdieron sus hogares.
Se encuentran aglomeradas en albergues donde fácilmente pudieron contraer el covid 19, donde varias pruebas resultaron positivas en estos lugares.
El procurador delegado para la emergencia Joaquín Polo ha alertado que se puede presentar un rebrote del virus en estas islas por el fuerte incremento que ha tenido de contagios en el lugar.
Y solicita una intervención inmediata de la secretaria de salud que permita conocer las cifras exactas de casos contagiados.
Pues se cree que van 62 los casos positivos de covid-19 confirmados en la isla de providencia hasta el momento
Y se están realizando mas pruebas con la finalidad de detectar y contener un poco el virus.
Por su parte las autoridades sanitarias adelantan los protocolos y pruebas con el fin de poder dar un freno a la cadena de contagios en el lugar.
En el momento a la isla siguen llegando ayudas, e incluso llego un avión militar de los estados unidos con insumos y personal para reparar las viviendas y ayudar a la comunidad mas afectada.
De igual manera en providencia se ha instalado un hospital de campaña que cuenta con una zona especial de aislamiento para los pacientes covid.
Por su parte la fuerza aérea y defensa civil donaron 6 capsulas especiales completamente herméticas
Que les permitirán transportar a los pacientes críticos de providencia a san Andrés para recibir la atención necesaria.