El denim es el material de tendencia en la temporada Primavera – Verano 2016, elegido tanto para la ropa, como para los accesorios pequeños y grandes. Protagonista de todos los desfiles de las grandes casas de moda, el denim en claro, oscuro o degradado, muestra las prendas más fashion de la temporada con su estilo casual.
El denim en la ropa
La tendencia del denim revive la época de los años 70, uno de los must-have Primavera-Verano 2016 que caracterizan con éxito las colecciones de pequeñas y grandes marcas. Casas como : Chloè y Stella McCartney han mostrado en pasarela prendas individuales o trajes enteros outfit en denim. Chloè ha elegido pantalones estilo joggers, y camisas en lavados oscuros. Stella McCartney ha diseñado jumpsuit o monos en un estilo más llamativo. Pantalones anchos con estampados originales marcan la propuesta firmada de Chanel, mientras que Diesel Black Gold embellece sus creaciones con tachuelas y aplicaciones de carácter.
Las marcas más comerciales también tienen como objetivo el denim, que no pueden pasar de inadvertido. Chaquetas y pantalones con inserciones multicolor, caracterizan la propuesta de desigual. Monos y monoshorts más cortos para Tezenis. Maxi abrigos para Zara. Petos con carácter para Asos y H&M.