Polémica

Vía libre para proyecto piloto de fracking en Colombia

El día de ayer la agencia nacional de hidrocarburos del país habilito el primer proyecto piloto de fracking en Colombia.

En total serán 4 los proyectos piloto que se llevaran a cabo, el primero será desarrollado por Ecopetrol el próximo año.

Estos determinaran el impacto ambiental que estas acciones pueden traer al país, los tres restantes tendrán que ser adjudicados.

Por su parte el presiente ivan duque se pronunció haciendo énfasis en la importancia del sector de hidrocarburos para el país.

Explicando que esta es una practica que permite sacar provecho de la riqueza del suelo, con la finalidad de enfrentar la pobreza y los desafíos sociales que tiene Colombia.

Además, agrego que la decisión se tomó en una reunión madura y científica con expertos en este sector y pensando en el bienestar del país.

Desde ya se están encontrando varios puntos de vista de todas las organizaciones y gremios del territorio nacional.

Muchos de estos en desacuerdo con dicha práctica dentro de los que están los ambientalistas quienes lo critican por hablar en el exterior de cuidar el ambiente mientras adelanta en Colombia el fracking.

Adicionalmente explican que esta es una técnica que se ha prohibido en varios lugares del mundo por el terrible impacto ambiental que puede causar.

 

Luz Karime Bernal Coronado

Auxiliar Administrativa, redactor hace mas de 2 años, tratando todo tipo de temas de interés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba